Besos por la diversidad. Ese es el sugerente título con el que se presenta el proyecto artístico de Zarva Barroso, dibujante e ilustrador que lleva a cabo en espacios públicos múltiples proyectos contra la violencia machista y a favor de colectivos LGTBIQ y migrantes.

Será el viernes a partir de las 12 horas en los jardines del Antiguo Sanatorio del Port bajo el impulso de la delegación de Igualdad. Esta acción pretende reivindicar el derecho por la igualdad de todas las personas y colectivos a través de fotografías de besos. La concejala del área, María Giménez, apunta que «en cuanto conocí a Zarva Barroso no dudé ni un momento en poder desarrollarlo su proyecto en nuestro municipio. El arte callejero es un medio de expresión directa y en constante contacto con la ciudadanía y, por ello, considero fundamental salir de las instituciones para llevar mensajes de igualdad y diversidad a las calles».

El artista, por su parte, explica que esta acción surgió a raíz de una serie de hechos ocurridos a principios de este año, cuando se atentó contra el colectivo LGTBIQ en Barcelona y València.