Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet proyecta instalar cámaras de seguridad ante la oleada de asaltos

Los alcaldes socialistas de La Baronia piden a la secretaria de Estado un aumento de Guardias Civiles

Una vista del núcleo urbano de Gilet. dani tortajada

Los asaltos y robos que lleva padeciendo la Mancomunitat de La Baronia desde hace meses y esta última semana en Gilet ha llevado al ayuntamiento a barajar la instalación de cámaras de seguridad en la entrada del municipio. El consistorio está estudiando el coste de la instalación y de los dispositivos de vigilancia que también podrían colocarse en otras zonas del municipio.

Otra de las alternativas que se baraja es optimizar el servicio de la Policía Local con cambio de horario y una mayor presencia en determinadas zonas. «Estamos trabajando de forma conjunta para tratar de reforzar la vigilancia tal y como están demandando los vecinos de la localidad», explicaba el alcalde. Una medida bastante compleja dadas las bajas que padece el cuerpo en estos momentos. Un coyuntura que les ha llevado a prestar su servicio solo de mañana y que ahora han planteado modificar, petición que ha salido de la propia Policía Local tal y como ha podido conocer Levante-EMV de fuentes bien informadas

Ante la oleada de robos y asaltos en La Baronia, desde la mancomunidad se ha solicitado a la Delegación de Gobierno un aumento de efectivos de la Guardia Civil, ya que en la actualidad el número se encuentra reducido en casi un 50 % dadas las bajas que no se han repuesto, denunciaba en un comunicado el presidente de la entidad, Juan Emilio Lostado. Dada la falta de respuesta del Gobierno, los alcaldes socialistas aprovecharon la visita de la secretaria de Estado para la Seguridad al mitin de campaña celebrado en Sagunt el pasado sábado para solicitarle que intervenga en este asunto y que dote a la mancomunidad de los efectivos que les corresponden. Ana Botella se comprometió en esa cita electoral a estudiar el asunto para tratar de buscar una solución, o así lo han trasladado a este rotativo los alcaldes solicitantes.

Cabe recordar que los últimos asaltos se han producido con los propietarios dentro de sus casas sin que hubiera que lamentar daños personales, aunque sí robos que mantienen en vilo a los vecinos.

Compartir el artículo

stats