Los 768 trabajadores de la planta de ArcelorMittal en Sagunt han secundado la huelga convocada para hoy martes por los sindicatos mayoritario dada la situación de bloqueo en la negociación del acuerdo marco con la empresa.

Durante la jornada únicamente trabajarán entre 30 y 40 trabajadores en los tres turnos en cumplimiento de los servicios mínimos, según ha informado el presidente del Comité de empresa de la planta de Sagunt, José Ángel Tarancón, de CCOO.

Además de hoy, la huelga se ha convocado también para el próximo 27 de abril en todos los centros de ArcelorMittal en España en protesta por la falta de avances en la negociación del acuerdo marco de las plantas españolas de la multinacional siderúrgica en materia de subida salarial y rejuvenecimiento de la plantilla.

Tarancón ha asegurado que la "postura inmovilista" de la empresa en la negociación ha motivado la movilización, pero ha mostrado la disposición a negociar y poder llegar a un entendimiento.

Por su parte, desde Ugt Arcelormittal Sagunt esperan que estos paros que han sido secundados por todos los comités de las distintas plantas de ArcelorMittal planos, a propuesta de UGT FIC, sirvan para desbloquear la negociación del VII Acuerdo Marco. Los paros son de 24 horas para hoy y de turnos de mañana y tarde del sábado 27. A esto añden que el seguimiento en el día de hoy está siendo masivo.