Algunas de las candidaturas presentadas a las próximas elecciones de Sagunt incluyen desde sorpresas a caras nuevas.

El partido que ahora ostenta la alcaldía con cinco concejales, Compromís, ha dejado a la actual edil de Fiestas Asun Moll como número 2, por detrás del alcalde Quico Fernández, después de que Teresa Garcia sólo sea esta vez candidata de la formación a Les Corts. Además de un gesto paritario, esto supone toda un gesto de confianza hacia Moll, que hace cuatro años ocupó el número 7 de la formación.

Tras ellos, están los también concejales Pepe Gil y José Manuel Tarazona, seguidos de Maria Josep Soriano, una histórica de la Coordinadora d' Escoles en Valencià, Genoveva Martínez Suay, como independiente y Carlos Salvador Alonso, pues el actual edil Enric Ariño opta por ir de suplente y no en ningún puesto que le lleve a acabar siendo elegido, como le ocurrió esta vez, después de que corrieran las listas tras la marcha de Teresa Garcia y de la concejala Remei Torrent.

La entrada de Eva Cayuela en el número 4 del PP era hasta ayer uno de los secretos mejores guardados, pues la responsable de Servicios Generales de una fuerte empresa estibadora del Port de Sagunt se coloca justo detrás de otras dos mujeres que ya tienen experiencia en el consistorio al igual que su alcaldable, Sergio Muniesa: Maribel Martínez, que va de número 2 y Davinia Bono, que ocupa el 3.

Por detrás de Cayuela también hay renovación, con Antonino Muñoz que va de 5, Belén Campos, en sexta posición, seguida de Francisco Javier Garcia, Javier Teruel y Rebeca Giménez. Sin embargo, las ediles Laura Casans y Concha Peláez optan por cerrar la lista y no repetir.

Otras opciones

En la candidatura de EU, que encabeza Guillermo Sampedro, el actual coordinador general en Sagunt Roberto Rovira entra en puestos de salida con el número 3 por detrás de Roser Maestro y seguido de la edil Mónica Caparrós y Andrés Vidueira.

Entre los segregacionistas, el edil Juan Guillén pasa a ser el número 2 tras Manuel González, seguido de los rostros nuevos de Pilar Berna, Cosme Herranz y Carolina Fuertes, mientras el concejal Sergio Paz se queda más lejos, en el número 6.

En «El Nostre ADN», el edil de Urbanismo Pablo Abelleria estará seguido de Nuncia Ben Amar, Alberto Oliver, la actual edil María Giménez y Carlos Pacheco.

Por la total renovación ha optado el PSPV-PSOE, con cuatro caras nuevas de salida tras Darío Moreno, mientras la concejala Natalia Antonio pasa al número 6: María José Carrera, Javier Raro, Gloria Parra y Alejandro Sotoca.

En Ciudadanos, por detrás de Salvador Montesinos y el actual portavoz del grupo municipal, Raúl Castillo, estarán Carlos López, María Teresa Marín, María Begoña Expósito, Jesús Ramírez y María Pilar Molina.

Junto a la novedad de que Podemos se presenta por primera vez en Sagunt con su marca propia, «En Comú Podem», el concejal de Personal Sergio Moreno estará acompañado de Ainhoa Alberola, Ruth Sicilia y Amaya Aracama.

Esquerra Republicana de nuevo volverá a intentar lograr representación, con una lista encabezada por Josep Mora, Núria Arnau, Ximo Graña y Elo Chamarro.

Tras lograr conformar una candidatura en Sagunt, Vox ha colocado en los primeros puestos a Alejandro Vila, Isabel Guillem, Adrián Montolío y Vicente Salvador Moros Sánchez.