El área recreativa de Sant Cristòfol en Sagunt ha vuelto a sufrir actos vandálicos. Entre los destrozos más llamativos cabe destacar la fuente, de la que han arrancado todos sus grifos a menos de dos semanas de sus puesta en marcha. A esto hay que sumar los destrozos en los paelleros con ladrillos arrancados y depositados en la zona donde se hace fuego impidiendo su uso. Del mobiliario urbano han sufrido desperfectos los bancos, algunos de los cuales están arrancado y otros destrozados, tal y como ha podido comprobar Levante-EMV.

Desde el ayuntamiento, todavía no se ha hecho un recuento de los daños, pero sí se ha denunciado este tipo de comportamientos que el concejal de Mantenimiento considera que no son de recibo. «Es muy triste». Pepe Gil lamenta la falta de respeto por el patrimonio que afirma que es «para uso y disfrute de los ciudadanos, que al, con este tipo de actuaciones, no pueden usarlo ni disfrutarlo».

Desde el equipo de gobierno se estudia de qué manera se puede evitar este vandalismo, que no sólo se da en los paelleros de Sant Cristòfol, también en los de la Gerencia de Port de Sagunt . «Se nos ha planteado instalar cámaras , pero no es cuestión de poner vigilancia por toda la ciudad, ni de instaurar un estado policial. La gente ha de ser responsable, respetuosa y consciente del esfuerzo que hacen todos los ciudadanos, porque estas instalaciones se pagan con dinero de todos».

En cuanto a la reposición de los daños, de momento se están planteando soldar los grifos para impedir que puedan arrancarlos. Por último, en cuanto a la petición vecinal de instalar aseos, Gil, tenía sus dudas sobre si era una buena idea después de lo que viene sucediendo en la zona donde no es la primera vez que deja huella el vandalismo. Este rotativo ya ha denunciado al menos en cuatro ocasiones desperfectos y destrozos en la zona de esparcimiento de Sant Cristòfol.