La Asociación de Moros y Cristianos de Sagunt organizó su Mig Any con un gran ambiente. La comitiva, formada por todas las comparsas que forman la fiesta, salió de la plaza de la Morería, desfilando hacia el centro cultural Mario Monreal. Allí, la banda "Joventut Musical Verge de l'Estrella" de Gilet interpretó una marcha mora y otra cristiana.

El acto continuó con el relevo de los cargos festeros para este año. La capitanía mora la ostentan José Caballer y Esther Moragrega, de la comparsa Almorávides. La capitanía cristiana la ostentan Iker Villalba y María Arantzazu Gálvez, y la abanderada Sonia Bellver, de las comparsas Jaume I y Llancers de Morvedre, respectivamente.

Durante el acto se entregó el Premi Fester a Vicente Vayá, reconociendo su trabajo y dedicación al servicio de la fiesta. También se entregó el premio del concurso de cartel anunciador a Enric Pinilla, estudiante de bachiller artístico del IES Clot del Moro. Al acto asistió numeroso público que prácticamente llenó el salón de actos.

Entre los asistentes acudieron miembros del Ayuntamiento de Sagunt, colaboradores y entidades festeras de la ciudad. La concejala de fiestas, Asun Moll, destacó el trabajo de la joven Junta directiva por engrandecer esta fiesta que va cogiendo auge en la ciudad de Sagunt. Patrick Salvador, Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Sagunto señaló que "la fiesta de moros y cristianos es fuente de un impacto social, cultural, económico y turístico muy positivo, y por ello debemos continuar elaborando y creciendo poco a poco". El acto acabó con la interpretación del himno a Sagunt.