21 de mayo de 2019
21.05.2019

Desmienten que el centro integral de FP se haya decidido instalar en el IES Jorge Juan

Los socialistas reunieron en un acto de campaña de la comunidad educativa y al secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler

21.05.2019 | 12:00
Desmienten que el centro integral de FP se haya decidido instalar en el IES Jorge Juan

El PSOE de Sagunt organizó dentro de su campaña electoral un encuentro entre su candidato a la alcaldía, Darío Moreno, el secretario autonómico de Educación e Investigación de la Generalitat, Miguel Soler, y la comunidad educativa de la capital de El Camp de Morvedre. La intención de este encuentro era facilitar que representantes de los colegios, los institutos y las asociaciones de madres y padres de alumnos tuvieran la oportunidad de preguntar y propone.

El tema estrella fue la construcción del instituto número 5 del Port de Sagunt y la creación de un centro integrado de Formación Profesional. La principal novedad al respecto es que Soler desmintió que se haya decidido que toda la oferta de FP se vaya a agrupar en el IES Jorge Juan. A este respecto Soler aseguró que en la Generalitat no se ha tomado ninguna decisión sobre si el nuevo centro integral de Formación Profesional tendrá una sede o dos y que de momento se sigue con la idea de distribuir la oferta también en el IES Eduardo Merello.

Sobre el instituto, Moreno señaló la responsabilidad que tiene el ayuntamiento en su retraso e incluso asumió la responsabilidad socialista pese a no ser concejal. "Todos los partidos hemos fallado y tenemos que hacer autocrítica para adoptar las medidas que aseguren que no vuelva a pasar", declaró.

Otra cuestión fueron las plazas de 0 a 3 años, sobre la que Soler recordó que no se trata de un proyecto experimental, sino un servicio que otorga la administración y aseguró que los colegios de la ciudad que ofertan este servicio no empezarán el curso hasta tener el personal y el equipamiento adecuado.

Continuidad de la UNED
Durante el turno de preguntas también se puso sobre la mesa la preocupación por la continuidad de la UNED en Sagunt, algo que defendió el candidato socialista. "Hemos discutido mucho con el gobierno actual sobre el tema, preguntando a los concejales socialistas a que se debía este cambio de criterio por parte del ayuntamiento y las respuestas que nos han dado desde alcaldía no nos han convencido ni a los concejales socialistas ni a mí. Nosotros apostamos por reafirmar la presencia de la UNED en Sagunto, porque entronca con nuestra política de acercar servicios a los ciudadanos y porque cuanta más oferta educativa tenga la ciudad, a la gente le llegará más oportunidades". En este sentido, Moreno también se posiciona respecto del servicio de la nueva EPA en Sagunt, apostando por que se pudiera encontrar un espacio más cercano y accesible.

El candidato socialista también expuso su propuesta para que el servicio de bibliotecas municipales se amplíe a sábados y domingos, un servicio demandado por opositores o personas que compaginan trabajo y estudio, entre otras.

Esta medida se encuentra dentro del programa electoral presentado por el PSOE y que incluye una batería de medidas destinadas a facilitar la formación y el estudio, que incluye una potenciación de la Formación Profesional, adhiriendo Sagunt a la Xarxa FP o el programa de Becas Erasmus+, y apostando porque la ciudad sea uno de los referentes en las llamadas 'tecnologías de la industria 4.0".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook