06 de junio de 2019
06.06.2019

Toda una ciudad en busca de Asobal

El Ayuntamiento de Sagunt acogió la presentación oficial de la fase de ascenso que se disputará en el Ovni entre el sábado y el domingo

06.06.2019 | 11:49
Protagonistas de la presentación

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt ha acogido hace unos minutos la presentación oficial de la fase de ascenso a Asobal, que se disputará en el pabellón internúcleos entre el sábado y el domingo.

Con la presencia del presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Pedro Fuertes, el máximo responsable del Fertiberia BM Puerto, Juanjo Bataller, y varios jugadores de la primera plantilla rojiblanca, el alcalde en funciones, Quico Fernández, ha reconocido que "toda la ciudad está unida por este objetivo de volver a lo más alto del balonmano, un deporte que es el emblema de Sagunt".

Fuertes, por su parte, reconoció el "sueño" que supone volver a tener dos equipos valencianos en Asobal, donde ya milita el BM Benidorm, y deseó suerte a los porteños en la "complicada" fase que tienen por delante. El presidente de la federación también destacó la "buena organización" que se está preparando desde el club, no exenta de "dificultades".

La principal, según insistió Bataller, tiene que ver con la insuficiente capacidad del Ovni. El máximo mandatario del Fertiberia también destacó que la disputa de la fase ha dejado sin alojamientos hoteleros a Sagunt e incluso se ha tenido que recurrir a otras poblaciones para dar cobijo a las expediciones que vienen de Zamora, Ciudad Real y Torrelavega.

Mientras, el concejal de Deportes en funciones, Miguel Chover, destacó el "orgullo" de albergar esta fase de ascenso y deseó que "el lunes podamos volver aquí para celebrar el ascenso, porque por afición, ganas e ilusión nos merecemos regresar a Asobal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook