Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diálogo

El pacto de izquierdas en Canet empieza a vislumbrarse

El socialista Pere Antoni espera cerrar en unos días la alianza con EU y dice que las negociaciones con Compromís van por buen camino

Pere Antoni, en un acto de campaña en Canet. daniel tortajada

El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Canet d'En Berenguer, Pere Antoni, espera cerrar el pacto de gobierno con EU y Compromís en unos días. Así lo avanzaba a Levante-EMV el alcaldable socialista quien reconocía que el acuerdo con Esquerra Unida «está muy avanzado. Nos hemos entendido enseguida. Nuestros programas coinciden en un porcentaje alto y ha sido muy fácil ya que han habido coincidencias en muchos puntos», añadía.

Respecto a las negociaciones con Compromís, Antoni reconoce que todavía quedan flecos, aunque asegura que las negociaciones van por buen camino.

En cuanto a los puntos que quedan por pulir para terminar de cerrar el pacto con los nacionalistas, el candidato socialista enumera cuestiones de funcionamiento interno dentro del futuro gobierno, además del reparto de responsabilidades y delegaciones, asunto que ha generado discrepancias entre ambas formaciones.

Pero pese a estas cuestiones, Antoni ve más cerca que nunca el pacto de gobierno en Canet entre las tres formaciones. Un pacto que califica «de progreso» y que conseguirá dar estabilidad al gobierno al conseguir sumar los siete concejales que se necesitan para la mayoría absoluta; cuatro del PSPV (la lista más votada), dos de Compromís y uno de Esquerra Unida. No obstante, el alcaldable matiza que todavía quedan algunas reuniones para cerrar acuerdos definitivos, principalmente con los nacionalistas.

Por otro lado, el que se perfila como futuro alcalde de Canet ha querido responder a los populares que acusaban al PSOE de ningunearlos al no haberlos tenido en cuenta en la ronda de conversaciones pese a ser la lista más votada. A este respecto, los socialistas afirman que se reunirán con los populares, pero avisan de que «los tiempos de nuestras conversaciones los marcamos nosotros, no ellos», además de recordar que «todavía queda una semana para la investidura. Tiempo más que suficiente para poder tener una reunión y así explicarles, de primera mano, nuestra idea de gestión municipal».

Además aclaran que «damos prioridad a la hora de reunirnos primero a aquellas formaciones con las cuales compartimos ideas comunes en cuanto a justicia social, libertad e igualdad, pero para nada el Partido Popular está excluido de las conversaciones. Que tengan paciencia y no se pongan nerviosos, que les llamaremos», terminaban.

Compartir el artículo

stats