26 de junio de 2019
26.06.2019

El Ayuntamiento de Sagunt forma a sus trabajadores sobre violencia machista

El consistorio desarrolló tres acciones durante las últimas semanas

26.06.2019 | 19:11
El Ayuntamiento de Sagunt forma a sus trabajadores sobre violencia machista

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt puso el broche esta semana a los cursos formativos sobre igualdad y atención a las víctimas de la violencia machista, que se han desarrollado durante los meses de mayo y junio.Organizado desde el Plan de Formación Interno con ayuda de los fondos económicos que se han transferido a las administraciones locales desde el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, las actividades han sido impartidas por expertas como Carmen Castro, Paula Ríos, Esteban Feria, José Antonino y Marisa Tofé.

La primera acción estaba dirigida a la Policía Local con el objetivo de sensibilizar a su personal sobre la violencia machista, informar del marco legal y proporcionar conocimientos y pautas de intervención policial ante situaciones de violencia contra las mujeres.

El segundo curso buscaba facilitar herramientas para identificar los factores que provocan conflictos desde la perspectiva de género. De esta manera, los participantes conocieron el proceso de la violencia de género y las formas en las que se manifiesta, así como los diferentes mecanismos de prevención.

Finalmente, en la tercera de las acciones formativas, el curso sobre Igualdad y Ciudadanía, el objetivo era generar una primera aproximación y toma de conciencia sobre la existencia de desigualdades de género y el papel de la comunicación en su mecanismo de transmisión.

Todos los cursos contaron con una gran presencia y participación del funcionariado, por lo que se ha previsto una segunda edición. Por otra parte, también se ha programado otra acción formativa dirigida a los cargos electos de la nueva corporación de la mano de la psicóloga experta en violencia de género, Coto Talens, que tendrá lugar el próximo otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook