El servicio de las playas de Sagunt mantiene unas deficiencias que ponen en peligro tanto a los socorristas como a los bañistas. Así lo ha denunciado Vox en la capital comarcal, cuyo concejal, Alejandro Vila, asegura que "nos vemos en la incómoda necesidad de reiterar la falta de idoneidad del servicio de socorristas en nuestro municipio".

El edil apunta que, en un principio, estos problemas podrían achacarse al anterior equipo de gobierno, pero "ahora ya se trata de un evidente fallo en la gestión del actual encargado de Playas -Roberto Rovira- que es el mismo grupo, Esquerra Unida, que estaba en la anterior legislatura. En los dos casos -añade- continúan parcheando, pero no solucionando en el menor tiempo posible las principales deficiencias".

Entre los problemas que presenta el servicio más de una semana de su puesta en marcha, Vila enumera la "falta de uniformidad y material, como gafas de buceo para rescate. El casco de la única moto acuática es un peligro, ya que por su deterioro puede producir cortes a los socorristas; las boyas de seguridad siguen sin instalarse, con el riesgo que esto conlleva, para el bañista y las embarcaciones de recreo, pudiendo cualquier día ocasionar un accidente mortal; de la dotación de dos motos acuáticas y dos embarcaciones solo está operativa una de cada. La otra moto, que tiene 9 años, está más tiempo en el taller que en el agua y la otra embarcación está inoperativa por graves deficiencias; la falta de personal obliga a doblar turnos para cubrir la playa de Corinto, donde no se cuenta ni con quad ni con embarcación".

Vox en Sagunt también critica que se haya programado un curso de rescate, limitado a patrones y coordinadores, con la promesa de extenderlo más adelante a los socorristas. Vila se pregunta si "¿el resto de socorristas no tiene derecho a formarse?¿Solo rescatan los patrones y coordinadores? ¿No se podría haber realizado este curso antes de la temporada de verano? Formar está muy bien y es de justicia reconocerlo, pero las fechas son del todo desafortunadas".

El edil lamenta "no poder dar un plazo de confianza a nuestro nuevo alcalde, tiene que tomar cartas en el asunto ya, porque, si nos descuidamo,s se acaba el verano sin soluciones". Vila concluye que "se debe de dotar ya de medios al servicio de socorrismo para que la prestación sea segura para los empleados y eficaz para los bañistas y debe de hacerse ya evitando correr riesgos innecesarios".