Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos de todo el mundo vibraron con el festival de Quartell

El italiano Gianola, el chileno Espinoza o el australiano Blanch potencian la vertiente internacional

Una de las actuaciones del festival. c. marqués

Ví Blau elevó los últimos compases del Festival de Guitarra Maestro Joaquín Rodrigo que durante una semana ha llenado de vida las calles de Quartell y Benavites. La clausura de este evento musical contó también con el concierto de la Orquesta Académica de València con Bartholommeu Wiese y David Eres Brun con sus guitarras.

Esta apuesta musical impulsada por el área de Cultura del consistorio de Quartell ha aunado guitarristas y amantes de la música de todo el mundo, que han disfrutado de una propuesta de música especializada y de calidad en múltiples espacios y formatos. Tanto es así que la Torre de Benavites, el Molí de Quartell o el propio auditorio han acogido los conciertos de solistas reconocidos mundialmente como el italiano Livio Gianola, además de Esteban Espinoza, llegado a Quartell desde Chile, o Andrew Blanch de Australia. La Duch Guitar Foundation de Holanda quiso rendir homenaje a la guitarrista Sabrina Vllaskalic. El inglés Jonathan Parkin llenó el Molí con las resonancias de su guitarra, mientras Juan de Pilar presentó su nuevo disco Tierra de Nadie.

La organización del V Festival Joaquín Rodrigo organizado por Alfred Feenstra y David Eres ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta quinta edición y junto al consistorio de Quartell ya proyectan el próximo encuentro.

Compartir el artículo

stats