24 de julio de 2019
24.07.2019

Las guitarras y tambores de Candeleros abren el viernes el festival Ressona de Sagunt

Las actuaciones gratuitas se prolongarán hasta finales de agosto

24.07.2019 | 11:57
Las guitarras y tambores de Candeleros abren el viernes el festival Ressona de Sagunt

La tercera edición del festival Ressona llega a los pies del Teatro Romano de Sagunt para amenizar las noches de los viernes con actuaciones gratuitas. Del 26 de julio al 30 de agosto, el certamen vuelve a apostar por grupos emergentes del panorama nacional y valenciano con el objetivo de complementar la oferta del festival Sagunt a Escena y el Off Romà.

En su nueva edición, el Ressona crece en número de grupos y fechas para presentar una programación que gana en paridad y en géneros musicales. El festival inaugura su programación el próximo viernes con Candeleros, una banda de cumbia procedente de Madrid que propone un ritual psicodélico con guitarras y tambores. Su música fusiona folclore con modernidad y sus canciones vienen a demostrar que el mestizaje musical es el camino para apelar a las raíces de la conciencia. La banda llegará al escenario del Ressona después de pasar por Nueva York y varias ciudades de México.

El resto del cartel lo forman bandas como Jamaleònics (2 de agosto), el grupo valenciano de jazz y reggae que rompió los estándares de Emergents al Palau y que subirá al escenario del Rototom en su presente edición; Pleasant Dreams (9 de agosto), la banda de indie- folk de Castelló que irrumpió en la escena musical de la mano del FIB; el sonido garage de Melenas (16 de agosto), un grupo integrado por cuatro mujeres procedentes de Pamplona; y Crudo Pimento (23 de agosto), el ecléctico dúo murciano que acaba de grabar su cuarto disco de estudio en Nueva York.

El Ressona cerrará su edición el día 30 de agosto con dos actuaciones: la de CALIVVLA, una de las bandas revelación en el último año en la Comunitat Valenciana y Blanco Palamera, el dúo gallego de indie y R&B que presentará su álbum debut, Promesas, que ha sido alabado por la prensa especializada.

La programación del Ressona ha demostrado ser una guía de los grupos nacionales y valencianos que sonarán fuerte el próximo año. Por su escenario han pasado grupos como Els Jóvens, la banda de folk de Sant Vicent del Raspeig que arrasó en las pasadas ediciones de los Premis Carles Santos y los Ovidi; o Los Manises, la banda de Elx que creó un género musical (puerrowave) y que estos días realiza su primera gira nacional.

Todas las actuaciones del Ressona son gratuitas y se realizarán junto a la Plaza del Restaurador Facundo Roca Ribelles de Sagunt. Los horarios están disponibles en la web ressona.es. Más de 4.000 personas acudieron a la pasada edición del festival, organizado por el Ayuntamiento de Sagunt y Sagunt Reviu con el apoyo del Festival Sagunt a Escena y empresas de la localidad como Adetursa, Sagunto Distribución, Cervezas San Miguel y los restaurantes Taverna de la Serp y Le Fou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook