La hija del maestro Rodrigo, Cecilia, vibró anoche en el Teatro Romano con la obra de Passió per Sagunt que repasa la vida del músico saguntino más internacional.

A preguntas de Levante-EMV, Cecilia Rodrigo destacó el trabajo realizado tanto por la directora y autora del guión, Amparo Vayá, como por los actores de Passió per Sagunt, los músicos Omar Vilata, Raúl Arias y Juan Manuel Verdugo, la soprano Marta Estal y la bailarina Paqui Rondán.

"Es un trabajo muy ceñido a la realidad, con mucha sensibilidad. Es un mestizaje realmente magnífico. Denota un esfuerzo en todos los sentidos no solo de creatividad sino de arte, histórico y merece pena que se vea nuevamente y muchas veces para que los saguntinos y los valencianos sepan más de la vida de Rodrigo", decía la hija del maestro en declaraciones a este diario, además de subrayar que la obra "está muy bien documentada" y "conecta con el público; algo fundamental cuando se sube a escena".

También el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y la edil de Cultura, Asun Moll, destacaron la calidad de la obra y recomendaron verla no solo para conocer más de cerca al músico saguntino, sino para disfrutar de una representación "excepcional, que junta muchos elementos y hace de algo muy complejo, algo muy entretenido", decía el alcalde, además de considerar "un lujo" que la hija del maestro hubiera acudido a la representación, junto al biógrafo de Rodrigo, Vicente Vayá, mientras Moll añadía: "Es una obra realmente trabajada, con mucha fidelidad a la historia y sensibilidad pero también con cabida al humor".

Todo un homenaje al autor del Concierto de Aranjuez en el 20 aniversario de su muerte del que también disfrutó el viernes el reconocido diseñador valenciano Francis Montesinos junto al florista saguntino Kike León; una obra que hoy, a las 22,30 horas, se podrá ver por última vez en el Teatro Romano, dentro del festival Sagunt a Escena.