12 de agosto de 2019
12.08.2019

El Fertiberia empezará a "rodar sin presión" el miércoles en Granollers

Nogués ha confirmado que alineará jugadores diestros en el lateral derecho.

12.08.2019 | 11:49
Un momento de la presentación.

El Fertiberia Puerto de Sagunto se enfrentará al Granollers a domicilio este miércoles a las 19.30 horas en el primer partido de la pretemporada, todavía sin todos sus jugadores a disposición y el encuentro servirá, según su entrenador Vicent Nogués, para "ir rodando sin presión".

El encuentro se disputará sin la presencia de los internacionales, el brasileño Pozzer y el cubano Corzo, a los que se sumará la ausencia de Mirallave por una "enfermedad común", que el técnico asegura será "pasajera" y Álex Tello, el lateral excanterano contratado este verano, debutará tras su regreso.

Ante las "limitaciones" para practicar con el esquema principal, Nogués usará el partido para "probar alternativas" con los jugadores presentes. "Es un partido para acumular minutos, jugar, probar cosas", ha indicado el valenciano.

También será el primer partido del Granollers, el quinto clasificado de la competición en la edición pasada, que parte como favorito para el encuentro.

Por otro lado el técnico del equipo, Vicent Nogués, ha confirmado que alineará jugadores diestros en el lateral derecho.

"La idea es que Corzo y Tello jueguen a mano cambiada", señaló a EFE el técnico en alusión a Guillermo Corzo, que ha renovado su contrato por el equipo, y al canterano Álex Tello, que ha regresado al club cinco años después.

El argentino Querín, que cursará su tercera temporada con el club rojiblanco, será el titular en la derecha, pero Nogués empleará como sustitutos a los laterales diestros en lugar de a Mirallave, para quien reserva la posición de extremo.

"Jugando con ellos a mano cambiada obtendremos más penetración y pases al extremo, si bien es cierto que perdemos lanzamiento exterior", ha valorado Nogués.

"Hay equipos que lo hacen habitualmente y no es ningún problema porque nos ofrece una alternativa. No era una prioridad fichar a otro lateral porque estamos más o menos cubiertos", sostuvo el técnico valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook