El Ayuntamiento de Gilet ofrecerá de nuevo el servicio de asesoramiento de estrategias educativas para padres y madres a partir de septiembre.

La concejalías de educación y servicios sociales del ayuntamiento han renovado este servicio que se presta en la localidad ininterrumpidamente desde 2017 ante la demanda y positiva acogida tanto de padres y madres como de colectivos de la comunidad escolar del que ya han podido hacer uso en el pasado curso escolar. El primer edil del consistorio, el socialista Salva Costa, ha declarado que «este servicio se ha convertido en un instrumento necesario para apoyar a familias y educadores, y a la vez complementa la labor de los Servicios sociales en el campo de la protección a los menores en un campo en el que la profesionalidad se ve como imprescindible para abordar soluciones efectivas y eficientes. Que nuestras familias sepan que el ayuntamiento les presta un apoyo profesional en situaciones difíciles con sus hijos e hijas es un compromiso que asumimos ya en nuestro programa electoral». Tanto es así que en la memoria de las actuaciones que se llevaron a cabo en el pasado curso escolar se refleja que se ha prestado asesoramiento a más de 10 familias , además de llevar a cabo diferentes acciones formativas e informativas tanto a los padres y madres como los escolares o los educadores de la localidad.

De hecho, dentro del Pacto Contra la Violencia de Género, las concejalías de educación y servicios sociales hicieron uso de los recursos de los que ha dotado el Ministerio a los ayuntamientos en el primer semestre de 2019