La campaña deportiva «Esport Estiu No Descansa» de Canet entra en la recta final con su Masterclass de Cubba, que será impartida por algunos de los mejores profesionales de la Comunitat Valenciana.

Hasta el momento, la iniciativa ha estado cosechado un multitudinario éxito con sus programaciones. Entre sus actividades, el encuentro de Yoga «Luna Llena» congregó a más de 200 personas. Este peculiar evento se realiza durante la fase lunar que más brilla y estuvo amenizado por 4 monitores que introdujeron sonidos típicos de la disciplina y dirigieron la sesión hatha yoga y baño de gong. Además, se celebró una cena de sobaquillo donde el departamento de deportes del ayuntamiento y el concejal Felín Gomez repartieron la bebida y comida para todos los asistentes.

Asimismo, el lunes tuvo lugar el Concurso de Bailes Latinos con las categorías de salsa y bachata tanto de Iniciación como de Avanzado. Cerca de medio centenar de participantes deleitaron al público durante unos 90 minutos con sus coreografías.

En cuanto al Cubba, este parece ser todo un éxito entre los participantes y espectadores. No solo tendrá lugar hoy la anteriormente mencionada Masterclass, sino que también se realizó un Concurso de Cubba con cerca de 150 personas inscritas.

Los talentosos participantes se dividieron en las cuatro categorías existentes: Kids (hasta 13 años) la más numerosa de todas con más de medio centenar de inscritos, donde la vencedora fue Paula Sevilla de 7 años; el resto de categorías fueron Young (de 14 a 22 años), Senior (de 23 a 40 años) y Master (más de 40 años). La entrega de trofeos estuvo realizada por Carmen Valderas, directora Apta Vital e impulsora de esta disciplina deportiva, junto con Felín Gómez, concejal de Deportes.En cuanto a los más pequeños, ayer se celebró la Gymkana Infantil, donde se vivió muy buen ambiente.

La Masterclass de hoy tampoco dejará a nadie indiferente. La Plaza de los Pescadores recibirá a las 19:00h a los aficionados de Cubba, que podrán disfrutar de una oportunidad única, pues 9 de los mejores instructores enseñarán esta disciplina a quien se atreva a dar algo de ritmo a su sábado.