Síguenos en redes sociales:

Afacam reivindica mejoras en su área de respiro el día del Alzheimer

La asociación demandó nuevos pasos a nivel legal, médico y político en un acto donde actuó el grupo «So Art»

Afacam reivindica mejoras en su área de respiro el día del Alzheimerjuan higueras

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Sagunt y Puçol (Afacam) celebró el Día Mundial del Alzheimer ayer en su área de respiro con decenas de usuarios, profesionales y voluntarios al que no faltaron el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, los concejales Gloria Parra, Guillermo Sampedro, Alejandro Sotoca y Raúl Castillo, además de la presidenta de Asecam, Cristina Plumed.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo del presidente de la entidad, Valentín Parra que llevaba por título «Evolución», lema elegido para focalizar las reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2019. En su intervención destacó la necesidad de evolucionar en la ley de Dependencia y en la investigación, poniendo los recursos necesarios que permitan avanzar en la búsqueda de la cura; en la políticas, con la aprobación del Plan Nacional de Alzheimer y desarrollando una política de estado sobre la enfermedad, entre muchos otros puntos. En clave más local, Parra comentó a Levante-EMV la necesidad de habilitar una cocina para los usuarios de la unidad de respiro, mejorar los baños, que presentan una falta de espacio llamativa y aumentar las dependencias destinadas a los enfermos.

La jornada reivindicativa finalizó con una globotà, en la que participaron todos los asistentes, y que contó con la actuación del grupo So Art, que estrenó en la cita su nuevo trabajo «So Art minimal» que animó el acto y consiguió arrancar las palmas de muchos usuarios del centro, que también se atrevieron cantar.

Pulsa para ver más contenido para ti