Más de una veintena de alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico del IES Jorge Juan de Port de Sagunt han comenzado ya la segunda fase del proyecto «La genética: aprender más allá de las aulas», una iniciativa emprendida el año pasado que tiene como objetivo la especialización del alumnado en Biología Molecular y Citogenética.

Con este proyecto, los alumnos de este ciclo del IES Jorge Juan serán los únicos en España que optarán a este tipo de especialización durante sus estudios y de forma totalmente financiada por Dualiza Bunkia y FP empresa. Desde el pasado lunes y hasta el 21 de octubre, los estudiantes disfrutarán de 8 sesiones prácticas de un total de cuatro horas de duración cada una en el Instituto Biomédico Quaes (IBQUAES); la primera escuela de formación biomédica especializada en las disciplinas de diagnóstico por imagen, genética y medicina nuclear, impulsada por la Fundación QUAES.

Asimismo, en el anterior curso los alumnos también tuvieron la oportunidad de asistir a otro laboratorio, en ese caso fue Sistemas Genómicos, con sede en Paterna, además de ir a diversas charlas. Mediante las prácticas en estas empresas, pretenden aplicar de manera eficaz los conceptos aprendidos en las aulas y charlas, haciendo así que la especialización sea completa y de calidad.