La sección tercera de la Audiencia de València ha comunicado de forma oficial a los cinco técnicos de Actividaders del Ayuntamiento de Sagunt, entre ellos el exalcalde y exdiputado Francisco Crispín, su absolución de los delitos de malversación y prevaricación de los que habían sido acusados por comprar ropa privada del dinero que les concedía el consistorio para uniformes de trabajo.

El fallo se emitió a finales de julio y la ausencia de recursos en contra provocó que ya la semana pasada se convirtiera en firme, aunque la comunicación no llegó hasta esta semana Cabe recordar que la Fiscalía pedía para Crispín cinco años de cárcel y la pérdida de su plaza como técnico municipal.

Crispín aseguró durante el juicio y tras conocerse su absolución que todo el procedimiento obedecía «a una conspiración política de dos partidos políticos, con el único objetivo de eliminarme de la carrera política».

El exalcalde de Sagunt también rompió una lanza por sus compañeros de trabajo que le acompañaron en el banquillo de los acusados. «Nos sentamos cinco inocentes que han sido víctimas de una conspiración que sólo iba contra mi. Y lo lamento porque los conozco mucho y pondría la mano en el fuego por ellos, porque son completamente inocentes».