Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un punto más cerca y más lejos

El Fertiberia firmó un empate ante el otro recién ascendido tras mandar todo el partido y casi perder al final

Dija en un intento de penetración. pepa conesa

El Fertiberia BM Puerto sumó un punto en la visita del otro recién ascendido a Asobal, el Viveros Herol BM Nava (25-25), en un partido que dominó con brillantez durante los primeros 25 minutos hasta adquirir rentas de hasta 6 goles (15-9, min. 26), pero a punto estuvo de perder en la última jugada que hubiera dado la única ventaja del encuentro a los visitantes.

«Dejamos escapar un punto, pero estoy contento porque el equipo compitió, luchó e intentó ganar el partido hasta el final», apunta el técnico Vicent Nogués. Y todo ello no solo sin el capitán David Bruixola, que esta semana está previsto que vuelva al trabajo en pista, sino también con la ausencia del pivote Alex Pozzer, a quien un golpe en el hombro dejó en el banquillo durante los últimos 20 minutos. «Parece que no tiene nada roto, pero tenemos que esperar para saber el alcance de la lesión», apunta el entrenador de Algemesí.

Una de las claves negativas para el Fertiberia fue el desastroso balance de los últimos segundos de cada mitad. En la primera, los rojiblancos tenían el balón para marcharse el vestuario con 5 goles de ventaja pero, no solo no lo aprovecharon, sino que dejaron a los segovianos un contragolpe que se convirtió en gol y exclusión. En la segunda y también tras disponer de un tiempo muerto, un pérdida de balón dejó en bandeja otra contra para el BM Nava, pero el lanzamiento se fue por encima de la portería de Ribes para alivio de las más de 1.000 personas que poblaban el Ovni.

Sobre estos problemas en los tramos finales, el presidente Juanjo Bataller los justifica en que «tenemos una plantilla corta y los jugadores llegan asfixiados», mientras que Nogués considera que tanto en Galicia como frente al BM Nava «se combinaron precipitaciones, malas decisiones y mala suerte, aunque tenemos jugadores resolutivos que estoy seguro que en próximas ocasiones nos harán ganar partidos».

La siguiente oportunidad para sumar la primera victoria de la temporada será ante otro rival directo como el Liberbank Cantabria, que será la previa a dos choques intersemanales frente a Ademar León y Barça..

Compartir el artículo

stats