El fin de semana se celebraron los Ludi de la Romanidad en Sagunt, que pusieron punto y final a las celebraciones del Día de la Romanidad. Durante los tres días del festejo organizado por Sagvntvm Avgvsta se llevaron a cabo diversas recreaciones históricas, para las cuales participaron hasta 19 asociaciones, dos de ellas procedentes de Italia y el resto de diversos lugares de España.

Uno de los momentos estrella fue cuando el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, recibió una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento de Roma hacia el Ayuntamiento de Sagunt, debido a la difusión de la cultura romana que hace la población mediante actividades y eventos como los Ludi.

Mientras que el mayor nivel de asistencia fue para el sábado, con eventos tan notorios como el enterramiento íbero en la Plaza Mayor, el domingo acudió un número mucho menor de gente. Según el miembro de Sagvntvm Avgvsta, Paco Agudo, fue debido a la coincidencia de diversas celebraciones de Sagunt en ese mismo día, como la Fiesta de Moros y Cristianos.