Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Un trail por Les Valls que convenció

Pep Ballester y Amparo Escrich fueron los más rápidos entre los cerca de 200 participantes

Una participante. avl fotografía/mj mechó

Reto, deporte, naturaleza y pasión por el running se concentraron en la línea de salida del IV Trail a la Vall de Segó, impulsado por la sección de montaña del CA La Vall de Segó.

El veterano Pep Ballester con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 56 segundos cruzó la meta como campeón absoluto, seguido de Pere Ferrer y Javier Peris. Las tres primeras clasificadas de la general fueron la también veterana Amparo Escrich (2:00:34), Amparo Garcia y Beatriz Morillas. El deporte avanza en clave de igualdad y año tras año el trail constata el aumento considerable de mujeres que participan en este recorrido por los montes de Les Valls.

Los atletas locales también crecen en participación e implicación año tras año. En esta IV edición, el líder del CA La Vall de Segó fue Mauri Fernandez (1:44:22), seguido de Emilio Remolar y Jose Peiró, mientras que Laura Segarra (2:43:39) fue la primera del club local en llegar a meta. En la clasificación por clubes destacó el Trail Morvedre con 18 participantes en la marcha y un tiempo de 2:05:31, por los 14 del CA la Vall de Segó y los 13 del Cor y Muntanya de Puçol.

Los 16,5 kilómetros de marcha con los desniveles del recorrido montañoso, con múltiples puntos de avituallamiento y apoyo en materia de salud, perfilan este trail como una propuesta sólida en las agendas deportivas de los corredores hasta el punto que la participación rondó los 200 corredores. El IV Trail de Les Valls impulsado por el club que agrupa corredores de los cinco municipios de la subcomarca contó con el apoyo de la Mancomunitat les Valls y del Centre Excusionista la Vall de Segó.

Compartir el artículo

stats