«Aún tenemos mucho que aprender sobre la Violencia de Género, independientemente de todo el camino que hemos hecho, Por eso hemos de continuar educando y concienciando». Con esta filosofía que ayer resumió el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, la ciudad va a acoger diversas actividades en las próximas semanas de cara al 25 Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los actos se abrirán hoy con la proyección del documental "365 Hilos de Sororidad" que explica la iniciativa «Madejas contra la Violencia Sexista» impulsada por mujeres de Astigarraga. Esta actividad tendrá lugar en el Casal Jove del Port a las 19 horas y está ligada íntimamente a la acción que se llevará a cabo este sábado: la exposición de la bufanda de más de 6 kilómetros que han tejido asociaciones y personas individuales de todo el territorio nacional y localidades del extranjero.

Este último acto se llevará a cabo en la rotonda Ramón de la Sota del Port, a las 16 horas. Además habrá un gran encuentro, donde se espera a asociaciones de toda la Comunitat Valenciana y se sumarán metros de bufanda para hacer más grande e importante este movimiento.

En la programación, además de proyecciones de cine y actuaciones tanto de 'Las Ladies del Teatro' como de la Asociación de Mujeres 'Salut per a la Tardor' , se han incluido varias charlas con conocidos ponentes.

El jueves, 21, a las 19 horas la escritora Laura Freixas impartirá una conferencia titulada A mí no me iba a pasar, en la tradición de la literatura de mujeres en el salón de actos del Centro Cívico.

La abogada Amparo Vicó hablará el día 26 sobre Violencia de género y restitución de menores, mientras el día 27 será el turno de Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género y el día 28, tomará el relevo la charla de Clara Serra, profesora de Filosofía, escritora y activista.

No faltará la manifestación del día 25 en el Port, el día 22 el acto del XVI Aniversario del Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género El pacte dona la cara, en el Centro Cultural Mario Monreal ni el 5º aniversario de la asociación Amigas Supervivientes el día 29. Además, del 11 al 27 de noviembre estarán expuestos los carteles de la XVI edición de la campaña de sensibilización 25 de Noviembre, que este año ha ganado Branimir Alexlandrov Vaptzarov, de Benicàssim.