08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Por una Gerencia más digna

Sagunt inicia la limpieza de la parcela situada detrás del Economato

07.11.2019 | 21:31
Trabajos de limpieza en el solar que se encuentra tras el Economato de la Gerencia.

El Ayuntamiento de Sagunt puso ayer en marcha la limpieza de la parcela ubicada en la Gerencia, justo detrás del antiguo Economato, de la cual es propietario. Durante la visita a la zona que realizaron el alcalde, Darío Moreno, el delegado de Patrimonio Municipal y de Sanidad, Javier Timón, y el también concejal, Javier Raro, el primero destacó la importancia de esta actuación, que se completará con arreglos en varios tramos de la valla que rodea este solar.

Moreno señaló que la intervención se produce por tres motivos fundamentales: «En primer lugar, por dignidad, porque no podía ser que este espacio estuviera tan abandonado. En segundo lugar, por seguridad, puesto que hay vegetación que afecta las estructuras de los edificios y por tanto, teníamos que intervenir por el patrimonio industrial. Y finalmente, para luchar contra las plagas».

El socialista también resalta que esta limpieza permitirá poner de manifiesto las estructuras que todavía quedan para rehabilitar , o al menos adecentar, en el complejo de la Gerencia y que el ayuntamiento tiene que comprometerse a seguir poniendo en valor.


Compromiso con el patrimonio

«En definitiva, consideramos que era una intervención necesaria, que será muy positiva y demuestra una vez más el compromiso del ayuntamiento con nuestro patrimonio industrial», concluyó el alcalde de Sagunt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook