Tres meses. Ese es el plazo máximo fijado desde la concejalía de Urbanismo de Sagunt para poner el punto final a las obras que se desarrollan para acabar la ronda norte del Port de Sagunt. Así lo confirmó el delegado del área, Quico Fernández, tras una reciente visita a la zona donde tiene lugar la actuación, en la que abordó algunas de las cuestiones que afectan a los vecinos colindantes, según destacan fuentes municipales.

La intervención se centra en un vial de 350 metros de longitud, que unirá la avenida Delta del Río y la calle Serra Calderona, cerrará la trama urbana del Port por el norte y comunicará la playa y la zona del delta con el barrio San José y Canet d'En Berenguer.

Fernández destaca que el final de las obras supondrá una gran mejora para esta zona, ya que «la pavimentación y reposición de toda una serie de servicios era uno de los objetivos más importantes del anterior equipo de gobierno: la unión de dos viales en lo que es la ronda norte del Puerto de Sagunto, y que también facilitará la movilidad y la unión entre el Puerto de Sagunto y Canet».

El edil de Urbanismo califica la inversión como una «conexión de gran magnitud para nuestra ciudad» y añade que el nuevo vial dará mucha vida y valor a la zona. El concejal también recuerda que el inicio de las obras se retrasó por problemas con los tendidos eléctricos y de telefonía. La junta de gobierno adjudicó el contrato a Asfaltos y Construcciones Elsan por casi 240.000 euros.