«Un auténtico desprecio y una falta de rigor histórico». Así tilda el exedil de Iniciativa Porteña, Sergio Paz, el proyecto de la Generalitat para prolongar la vía verde de Ojos Negros entre Albalat dels Tarongers y Sagunt, de tal forma que «no acabará donde le corresponde por historia y sentido común, que es la convergencia de la calle Sindicalista Juan Torres Casado y la avenida Mediterráneo del Puerto de Sagunto, punto kilométrico 204 del antiguo trazado».

El miembro de IP añade que «la falta de peso político del Ayuntamiento de Sagunto no sólo propicia que esta obra no acabe donde tiene que hacerlo, sino que deja que la Generalitat abandone a su suerte al patrimonio industrial en los presupuestos de 2020, destinando cero euros al conjunto de la Gerencia o el Museo Industrial, por citar algunos ejemplos».

De esta forma, según insiste Paz, que el Consell «pase por alto» las inversiones necesarias se combina con el «pasotismo habitual» del consistorio para crear «el cultivo ideal para que la ruina se apodere del patrimonio industrial. Desde IP exigimos una rectificación y que se incluya, durante el plazo de alegaciones de los presupuestos, la partida para la finalización de la vía verde en el Puerto de Sagunto», finaliza Paz.