El Gimnasia Morvedre cumplió con buena nota en la primera gran cita de la temporada de conjuntos, que llevó a 45 gimnastas hasta Pamplona para la disputa del Nacional Base y la Copa de España. En el primer caso, tres equipos lograron diploma, ya que el sexto puesto del infantil G, compuesto por Laura García, María Cosín, Aitana Pacheco, Lucía Ferrando y Marta Castelló, se unió al quinto y séptimo cosechados en la primera jornada por el benjamín y el prebenjamín, respectivamente, como ya informó Levante-EMV.

En un Navarra Arena que congregó durante cuatro jornadas a más de 3.500 gimnastas, los otros resultados para el Morvedre fueron el duodécimo de las séniors en la Copa, el vigesimoprimero de las cadetes, mientras que los dos juveniles y el otro infantil rondaron la quincuagésima plaza en categorías que congregaron a más de un centenar de conjuntos.

Apuesta arriesgada

Desde el club porteño se destaca que «sabíamos que era una apuesta arriesgada, sobre todo por la gran cantidad de gimnastas a las que había que coordinar, pero, aunque los resultados siempre son mejorables en este mundo en el que te juegas meses de entrenamientos en dos minutos, logramos 16 diplomas y fue una experiencia para recordar, porque disfrutamos muchísimo de la competición».

Con la confianza de que sus espectaculares coreografías dejaron huella en Pamplona, el Gimnasia Morvedre no se detiene y ya tiene en el horizonte la fase provincial de nivel federación, así como el XIV Euskalgym, que llevará a sendas expediciones hasta Les Alqueries y Barakaldo, respectivamente, el próximo fin de semana.