En concreto, se ha previsto en 2020 la aprobación de un proyecto para desarrollar un Plan de Intervención Integral (PIIN) en Baladre II. «El objetivo es que esa actuación sea una realidad de 2021», explicó el conseller tras un encuentro de trabajo que el alcalde calificó de «muy positivo» y en el que le trasladó el compromiso municipal para ampliar el parque de vivienda pública municipal.

Por lo que respecta a Baladre I, que alberga un porcentaje de vivienda pública menor, se va a constituir una mesa de trabajo entre la Generalitat y el ayuntamiento para estudiar soluciones.

Durante la reunión ha quedado de manifiesto «el compromiso del Consell con Sagunto». Según ha explicado el vicepresidente, eso significa que en los próximos años van a buscar financiación para rehabilitar una parte importante del parque público en este municipio, particularmente en Baladre, que «va a ser una de las prioridades de la Vicepresidencia Segunda».

También se ha hablado sobre las obras que la Conselleria está ejecutando en el grupo de Bajo Vías, trabajos que se enmarcan en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y que cuentan con una inversión de 707.000 euros.

Se espera que esas obras finalicen en el primer semestre de 2020. Los trabajos se centran principalmente en la adecuación de zaguanes y elementos comunes, mejora de la accesibilidad y alumbrado, reestructuración de espacios públicos, reparación de las redes de saneamiento y adecuación a normativa de luz y de agua.

Martínez Dalmau ha resaltado la inversión que la Generalitat ha realizado en Sagunt para impulsar la vivienda pública, que asciende a 1,3 millones de euros en los últimos cuatro años. Durante ese tiempo se han reparado 18 viviendas en el municipio, fundamentalmente en Baladre. Ahora se están reparando 20 viviendas y próximamente se comenzará a reparar otras 13. Además, en 2010 se tiene tiene previsto reparar otros 35 inmuebles públicos en Sagunt.