Síguenos en redes sociales:

Sagunt pone en contacto a las empresas con los investigadores

La iniciativa se desarrolló bajo el impulso conjunto de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló y el ayuntamiento

Sagunt pone en contacto a las empresas con los investigadores

Sagunt acogió ayer una jornada de transferencia, organizada por la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló junto al ayuntamiento, con el objetivo de que profesionales de empresas e investigadores universitarios se conocieran y exploraran las posibilidades de colaboración. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Antenas de Transferencia de Conocimiento, impulsado desde la Fundación General de la UJI y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, se encargó de la inauguración de la jornada junto al vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI, Jesús Lancis, y al gerente de la Fundación General de la UJI, Juan Antonio Bertolín. El socialista destacó que se trata «de un proyecto muy potente porque, en primer lugar, pone en común a diferentes administraciones, empresas, etc., y se consiguen sinergias muy positivas y, en segundo lugar, porque mejora la economía del municipio y aporta un valor añadido a nuestras empresas gracias a ese vínculo que se establece con investigadores y que permite que cuenten con la tecnología más puntera y así puedan tener éxito cuando luchen en un mercado tan global en el que se mueven». Además, según Moreno, esta iniciativa es importante porque «Sagunto explica al mundo que es un lugar perfecto para los negocios, gracias a proyectos como este, que nos ponen en el mapa y nos hacen diferentes respecto a otras localizaciones».

Tras la inauguración se dio paso a las distintas networkings, trabajos en red y reuniones bilaterales entre los asistentes. Entre los grupos de investigación presentes se encontraban el Instituto Universitario de Nuevas Tecnologías de la Imagen y el Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas, y se trataron asuntos como el manejo integrado de plagas agrícolas; bioquímica y biotecnología; cerámica, vidrio y nanotecnología; ingeniera de fabricación; ingeniería de diseño; ingeniería de residuos; electricidad, electrónica y automática; refrigeración y climatización; o transferencias de calor, frío y electricidad.

Pulsa para ver más contenido para ti