Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta sindical por la pérdida de plantilla en la oficina de empleo

CSIF reclama al Ministerio de Trabajo que cubra las bajas y las inminentes jubilaciones en el Port

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la Comunitat Valenciana ha alertado de la pérdida de plantilla en la oficina de empleo estatal del Port de Sagunt, al tiempo que exige refuerzos. En un comunicado, el sindicato subraya también la «saturación» que sufre el colectivo de trabajadores de este servicio que atiende a todo El Camp de Morvedre, según precisan las mismas fuentes.

Esta reclamación va directamente dirigida hacia el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ha permitido que en la actualidad haya una baja sin cubrir, el aviso de un traslado, así como dos jubilaciones programadas para los próximos meses, según insiten desde CSIF.

Desde el sindicato señalan que las dependencias del Port de Sagunt atienden a alrededor de 120 citas diarias y disponen, oficialmente, de una plantilla de diez personas, incluyendo a la directora. No obstante, «en la práctica la situación resulta diferente, debido a que existe una baja sin cubrir. A esta circunstancia se le sumará en enero un traslado, y en julio de 2020 una jubilación, a la que se añadirá la de la propia directora en diciembre del próximo año».

El sindicato alerta de esta coyuntura de merma de plantilla ante la falta de cobertura de bajas y vacantes por parte del Ministerio. Del mismo modo advierte de que la precariedad de personal provoca que, por ejemplo, el pasado mes de julio hubiera únicamente cuatro empleados atendiendo a los usuarios de El Camp de Morvedre.

Sustitución inmediata

CSIF urge al Ministerio de Trabajo a que cubra ya la baja existente y a que realice una planificación para sustituir de inmediato las vacantes por traslado y por jubilaciones que se producirán en los próximos meses, de manera que no provoque un incremento de la saturación en la oficina de empleo estatal del Port.

Compartir el artículo

stats