Consulados y embajadas de varios países, empresas de distintos sectores y fondos de inversión mostraron ayer «gran interés» por invertir en Sagunt durante el transcurso de «Invest in cities», un exclusivo foro celebrado en Madrid para el que habían sido seleccionadas las 20 ciudades españolas con más atractivos a este nivel.

Así lo explicaba anoche el alcalde, Darío Moreno, en declaraciones a Levante-EMV después de esta jornada de referencia que fue inaugurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. «Ha sido muy positivo», decía tras un encuentro donde no sólo pudo exponer ante inversores internacionales «las enormes posibilidades de la ciudad y su gran oferta de suelo disponible, tanto actual como en Parc Sagunt II». También tuvo contacto directo con los dos tipos de público que había reunido esta cita de referencia: Empresarios y fondos de inversión, así como representantes de consulados y embajadas de distintos países que querían conocer a fondo las posibilidades de la población.

«Los que más interés han mostrado por Sagunto han sido firmas del sector de la energía, de sostenibilidad y 'smart cities', así como fondos de inversión. Y a nivel de países, Francia y Bélgica. Todos ellos quieren futuros contactos y tener más información», resumía el alcalde sin ocultar sus buenas sensaciones, tras destacar también «lo interesante que es siempre poder conocer proyectos de otras ciudades españolas y establecer relaciones con ellas».

En el encuentro, representantes de Austria y Rusia evidenciaron interés en la propuesta de Sagunt y los de Bélgica y Francia incluso mostraron su predisposición a visitar la ciudad.

También intervino en una mesa redonda la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, quien dio a conocer las posibilidades de inversión empresarial de la ciudad «y explicó cómo, incluso, a nivel industrial puedes reinventarte», apuntaba Darío Moreno.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el grupo empresarial PGS habían promovido este encuentro donde no faltó un espacio sobre proyectos de inversión públicos y privados en el que la coordinadora técnica comercial de Parc Sagunt II, Teresa Ventura, explicó las claves del despegue de Parc Sagunt I en los últimos 4 años y del futuro polígono de 6,4 millones de metros cuadrados que ya se ha empezado a impulsar. «Sin duda, éste ha sido el proyecto más grande que se ha presentado durante todo el encuentro», apuntaba el alcalde.

A través de 'Invest in Cities', se persigue impulsar proyectos de desarrollo económico en las localidades participantes que tengan potencial de crecimiento y las pone en contacto con cerca de 1.000 inversores y empresas privadas que puedan participar en estos proyectos. Todo un escaparate de primer nivel que se espera que dé frutos.