Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más cerca del mundo laboral

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia forma a medio centenar de mayores de 45 años

El alcalde de Sagunt y otras autoridades, con los participantes en el curso. ayuntamiento de sagunt

El programa 'Start Again' de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral entregó ayer los diplomas a todos los participantes. Se trata de un programa para la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, en concreto, desempleados mayores de 45 años. En este caso, han participado 53 personas en los cursos de auxiliar de comercio y auxiliar de limpieza de superficies y edificios. 22 eran procedentes de Sagunt y el resto de .

En el acto de clausura, el alcalde de Sagunt Darío Moreno ha agradecido a la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y a todos los participantes en esta iniciativa porque no se han rendido y porque siguen aprendiendo para tener un futuro mejor: «Start Again es un programa que habla de las segundas oportunidades y de cómo saber reinventarnos, y eso es algo que sabe mucho nuestra ciudad».

Los participantes han podido disfrutar de una atención individualizada para la orientación laboral, así como el acompañamiento de aprendizajes de herramientas para la búsqueda de empleo, a través de la alfabetización digital, junto a talleres de competencias básicas y capacitación técnica. Algunas actividades que se han desarrollado han sido la preparación de currículum vitae y la carta de presentación; técnicas de entrevistas y competencias transversales, como comunicación y las habilidades sociales.

Esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y de la Mancomunidad de la Baronia.

La entrega de diplomas también contó con la presencia de otras autoridades, como el alcalde de Canet d ' En Berenguer, Pere Antoni Chordà, el presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Antoni Sanfrancisco, ediles y representantes de organismos implicados.

Compartir el artículo

stats