Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Demografía

Morvedre abre 2020 tras crecer de nuevo en habitantes

La población va al alza por tercer año seguido y alcanza otro máximo histórico al superar los 91.600 vecinos - Solo Algímia, Faura, Quart y Torres Torres perdieron residentes en 2019

Morvedre abre 2020 tras crecer de nuevo en habitantes

La población de El Camp de Morvedre sigue en aumento. Por tercer ejercicio consecutivo, los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogen un incremento del número de empadronados, que se sitúa por encima de las medias estatal, autonómica y provincial. Y es que, a 1 de enero de 2019, la comarca contaba con 91.662 vecinos, lo que representa su techo histórico, que ya había establecido un año antes con 90.811.

Este repunte poblacional del 0,9 % supera por una décima al promedio de la Comunitat Valenciana, en dos décimas a la media provincial y el tres a la española, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Por municipios, el incremento poblacional ha alcanzado a la mayoría de la comarca, con las excepciones de Faura, Algímia d'Alfara, Quart de les Valls y Torres Torres.

En esta lista destaca la ausencia de Segart, que ganó vecinos durante el último año por vez primera desde 2014.

En cualquier caso, el podio de las localidades en las que más ha crecido la población en término absolutos lo encabeza Sagunt con un aumento de 471 personas para alcanzar las 66.140 personas, por delante de Canet d'En Berenguer (gana 122 y llega hasta 6.697 vecinos), Quartell (tiene 75 más que le llevan a los 1.636) y Gilet (48 empadronados más, que le permiten llegar hasta los 3.324).

Mayoría femenina

Por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría en la comarca al representar el 50,6 % del padrón en El Camp de Morvedre, aunque durante el último año del que se dispone de datos las hombres recortaron su inferioridad unas centésimas, siempre según los registro publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Compartir el artículo

stats