Una carrera inolvidable
El Port de Sagunt vio cómo en su medio maratón se coronaban campeones de España el joven Tariku Novales y a la veterana Elena Loyo

Media Maratón de Puerto de Sagunto 2020 / Provi Morillas
PEPA CONESA sagunt
Casi 2.000 atletas y alrededor de 6.000 aficionados del atletismo disfrutaron del XXIX Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster y del XXXV Medio Maratón del Port de Sagunt, organizado por el Club Deportivo Camp de Morvedre y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt.
Atletas de todas las partes del país, así como de otras nacionalidades, se dieron cita en una de las primeras carreras nacionales de la temporada de 2020. El joven gallego Tariku Novales y la veterana alavesa Elena Loyo se proclamaron campeones de España con unas marcas de 1 h 02 min 32 s y 1 h 12 min 20 s, respectivamente.

Una carrera inolvidable
En cuanto a la carrera absoluta, la atleta etíope Likina Amebaw Ayel fue la vencedora femenina con un tiempo de 1 h 12 min 00 s; y por equipos, los títulos fueron a parar a manos del Atletismo Bikilia y del Bilbao Atletismo en categoría masculina y femenina, respectivamente. Todo tras una prueba que llegaba a Canet y la playa de Almardà, por la que el club que preside Minerva Orellana ha recibido numerosas felicitaciones dada la buena organización.
El concejal de Deportes, Javier Raro, quien participó en la carrera igual que otros miembros de la corporación municipal, manifestó que eventos de este tipo «no solo son un referente deportivo, sino que colaboran en la atracción de visitantes a nuestra ciudad, desestacionalizan el turismo y ponen en valor nuestros variados atractivos ya que en el recorrido, atletas y aficionados pasarán por nuestros principales referentes turísticos como el Horno Alto, la Nave de Talleres, las playas de Puerto de Sagunto y Almardà o el entorno de la Gerencia». Por ello, aseguró que seguirán trabajando para atraer eventos como éste, que ha tenido una gran repercusión, «pero sin olvidar el apoyo a nuestros deportistas y clubes y sin descuidar la inversión en la construcción y mantenimiento de infraestructuras deportivas», añadió el concejal.

Una carrera inolvidable
El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, quien también participó en la competición, mostró una gran satisfacción por la celebración de esta carrera gracias a la buena organización y, sobre todo, por la gran afluencia de gente que animaba por las calles. «Ha sido un éxito gracias al esfuerzo colectivo», declaró el primer edil, «por ello es importante que sigamos llevando a cabo eventos de este tipo».
La presidenta del club Camp de Morvedre, Minerva Orellana, aseguraba estar «muy contenta» con la prueba y la calificaba de «éxito» en participación. «Cerca de 2.000 atletas y 400 de ellos federados. Hemos tenido cantidad y calidad, lo mejor del momento, ¿qué más se puede pedir?», decía a Levante-EMV tras agradecer la ayuda de todos los clubes y del Ayuntamiento de Canet d' En Berenguer.

Una carrera inolvidable

Una carrera inolvidable

Una carrera inolvidable

Una carrera inolvidable

Una carrera inolvidable

Una carrera inolvidable
Suscríbete para seguir leyendo
- Emotiva procesión del Silencio en el Port de Sagunt
- Atropella a una mujer y a su perro en Sagunt tras irrumpir en una acera
- Fallece un joven de 16 años en un accidente en Torres Torres
- Multitudinario y rápido Via Crucis en Sagunt
- «Fue un honor hacer el Pregón de la Semana Santa saguntina»
- Futuro asegurado tras más de 500 años
- Segart alerta de la proliferación de rutas no homologadas que dañan la Calderona
- Un centro del Port de Sagunt abre 'las puertas al mundo' a sus alumnos