Síguenos en redes sociales:

Roser Maestro presidirá la comisión de Cooperación Internacional del Congreso

La exconcejala de Sagunt también ha sido elegida vicepresidenta segunda de la de Asuntos Económicos

Roser Maestro presidirá la comisión de Cooperación Internacional del CongresoEU

La diputada y exconcejala saguntina Roser Maestro tomó ayer posesión de sus diferentes cargos parlamentarios institucionales.

Entre otras competencias, Maestro fue elegida por votación de los distintos grupos como presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Cámara Baja, así como vicepresidenta segunda de la de Asuntos Económicos y Transformación Digital, además de secretaria primera de la Comisión de Defensa.

También será la portavoz titular de Unidas Podemos en la Comisión Mixta Congreso-Senado del Tribunal de Cuentas, aún no constituida, así como portavoz adjunta en las materias de Industria y Comercio, dentro de la comisión homónima, que también incluye las competencias sobre Turismo

En su primera intervención pública tras ocupar la presidencia de la Comisión de Cooperación Internacional, Maestro quiso «agradecer la confianza que han depositado en todas nosotras y nosotros. Creo hablar en nombre de todas las compañeras y compañeros de esta Mesa de la comisión para ofrecer que podrán disponer de absolutamente cualquier mecanismo que puedan hacernos llegar para trabajar de la mejor de las maneras y que, desde luego, esperamos estar a la altura. Entendemos que esta comisión tiene que estar regida con una voluntad de colaboración y de cooperación, como su propio nombre indica. Trataremos de resolver todos los conflictos que se puedan plantear».

Pulsa para ver más contenido para ti