El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha finalizado la instalación de 26 bancos en diversas zonas verdes del municipio, principalmente en el Parque de la Piscina.

La particularidad de este nuevo mobiliario urbano, que cuenta con diferentes tamaños, es que están fabricados «al 100 % en polímero reciclado proveniente de la recogida selectiva de envases, esto es, de plástico procedente del reciclaje de residuos», explica el alcalde, Toni Sanfrancisco.

Los nuevos bancos, añade el socialista, no requieren de ningún tipo de mantenimiento, «en contraposición con los antiguos de madera, que sí necesitaban de este tipo de actuaciones, como, por ejemplo, pintura».

La instalación del nuevo mobiliario urbano ha supuesto una inversión de más de 9.000 euros, que el Ayuntamiento de Benifairó ha financiado con recursos propios. «Con este equipamiento cumplimos un doble objetivo. Por un lado, damos respuesta a una importante demanda de los usuarios de las zonas verdes del municipio y, por otro, contribuimos a fomentar el reciclaje de residuos, dando salida a los envases de plástico, un desecho muy habitual en nuestro día a día, pero altamente contaminante y difícil de eliminar», apunta Sanfrancisco.

Contra el cambio climático

El alcalde señala a este respecto que «pensamos que la fabricación de mobiliario urbano con este tipo de polímero es una gran idea. Hoy en día, el reciclaje de residuos domésticos es una de las acciones cotidianas que más pueden ayudar a la lucha contra el cambio climático y es imprescindible dar salida a estos desechos».

Desde el consistorio de Les Valls han recordado que esta renovación del equipamiento urbano llega después de que durante los últimos meses se haya renovado tres áreas de juegos infantiles con una inversión superior a los 100.000 euros.