La Policía Nacional ha detenido en Sagunt a un menor de 16 años como supuesto responsable del robo de 13 ciclomotores y motocicletas cometidos en la capital de El Camp de Morvedre.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el detenido es español y, al parecer, venía cometiendo este tipo de delitos desde el pasado mes de noviembre. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se habían sustraído 13 ciclomotores y motocicletas en un radio de unos dos kilómetros y en la mayoría de ocasiones rompiendo el bloqueo de la dirección de los vehículos.

Las pesquisas avanzaron hasta saber que una persona había observado a dos jóvenes cometiendo uno de estos robos y lograron dar con la identidad de uno de ellos. A continuación, los policías realizaron un registro en un trastero comunitario de un edificio de Sagunt donde se sospechaba que se podrían guardar las motocicletas robadas.

En este local encontraron una motocicleta de la marca Honda, una bicicleta y una cúpula de motocicleta de la marca Yamaha que coincidía con una sustraída. Los agentes las entregaron a sus propietarios y detuvieron a un menor de 16 años como supuesto autor de 13 delitos de robo con fuerza