Los trabajadores de la empresa Bersolaz estuvieron ayer en el pleno de Sagunt para agradecer el apoyó unánime del ayuntamiento en la defensa por el mantenimiento de las piscifactorías frente a la playa del Port, que quedaron arrasadas tras el paso de la borrasca Gloria.

Germán Silvestre ejerció de portavoz de los 30 empleados al apuntar que «llevamos ya seis semanas sin información sobre el futuro de nuestros trabajos. Lo peor es la falta de información, porque la central de la multinacional está en Canadá y no nos aclara nada. Estamos hartos de que nos trate como máquinas y no como personas con familias».

Frente a estas quejas y a propuesta del grupo municipal socialista, las siete formaciones con representación municipal dieron luz verde a una moción que entre los acuerdos contempla «el respaldo a los trabajadores en defensa del empleo y la continuidad de la empresa Bersolaz».

Según se encargó de leer la concejala de Promoción Económica, María José Carrera, un segundo punto apremia a la multinacional a que «solicite todas las ayudas de emergencia que ofrece el Gobierno de España y que se tramitan a través de la Delegación del Gobierno de las diferentes comunidades autónomas, así como cualquier otra ayuda disponible».

Así, el ayuntamiento se comprometió a «agilizar todas las ayudas que se reciban o pudieran recibirse de las administraciones públicas competentes por parte de la piscifactoría de la empresa Bersolaz, terriblemente afectada por la devastadora borrasca Gloria». Ese acuerdo se trasladará a la Diputación de València, a la Generalitat Valenciana y a la Delegación del Gobierno para recabar su apoyo a estas reivindicaciones.