La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado a Levante-EMV a ampliar el plazo de entrega de su XI Concurso de Microcuentos de El Camp de Morvedre hasta el 20 de junio y a dejar para septiembre la entrega de premios.

Aunque algunos ya han enviado sus relatos, ahora podrán enviar incluso otros nuevos. Así, el jurado podrá valorarlos este verano y los premios se entregarán en septiembre, al inicio del nuevo curso escolar.

El concurso, como siempre, está destinado a escolares de El Camp de Morvedre que cursen de 3º a 6º de Primaria. Como especifican las bases de la convocatoria, los relatos deberán tener menos de 75 palabras y contar una historia de principio a fin relativa esta vez al cambio climático, un asunto al que nunca hay que perder de vista.

Un jurado compuesto por escritores y periodistas premiará los textos más originales, que podrán ser redactados tanto en valenciano como castellano. Por ello, lo mejor es dejar volar la imaginación y luego condensarlo todo en un texto de menos de 75 palabras.

Los relatos ganadores se publicarán posteriormente en las páginas de la edición de El Camp de Morvedre. Además, habrá seis premios por curso, tres para los escritos en castellano y otros tres para los redactados en valenciano, con regalos muy atractivos.

También habrá reconocimientos a las personas con capacidades diferentes que se animen a participar, sea cual sea su edad, y se concederá un galardón especial al colegio desde lleguen más originales.

Para participar, podrán remitirnos los textos en formato Word antes del próximo 20 de junio a nuestro correo electrónico (levante.concurso morvedre@epi.es).

Un jurado formado por escritores y periodistas elegirá los mejores trabajos de este Concurso de Microcuentos que Levante-EMV ha hecho posible de nuevo gracias a la colaboración de distintas empresas y entidades públicas de la comarca: Fertiberia, Lafarge, Saggas, el Consorcio del Plan Zonal Residuos/Reciclados Palancia Belcaire, Ayuntamiento de Sagunto, Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Todo Juguete y Sel Sel Suministros Energéticos.