17 de marzo de 2020
17.03.2020

Sagunt pone en marcha el servicio de voluntariado

El consistorio asegura que los interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 96 265 58 58, extensión 1 o a través del correo electrónico atc@aytosagunto.es

17.03.2020 | 16:22
Cartel de la iniciativa.

El Ayuntamiento de Sagunt pone en marcha el servicio de voluntariado para aquellas personas que deseen ayudar a otras personas necesitadas a la hora de comprar en supermercados o farmacias o acompañarles telefónicamente, entre otros servicios.

Para formar parte del equipo de voluntariado, aquella persona interesada deberá llamar al teléfono 96 265 58 58 y marcar la extensión 1 o a través del correo electrónico atc@aytosagunto.es, donde se le pedirán los datos personales, tales como nombre completo, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto, domicilio y cualquier otro tipo de información referente al tipo de voluntariado, ya que según el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, «desde que anunciamos ayer que íbamos a poner en marcha el servicio de voluntariado muchos son los profesionales de la psicología o la enfermería que se han puesto en contacto con nosotros para ofrecer su ayuda a las personas que se encuentran confinadas en casa».

El departamento de Servicios Sociales será el gestor de esta labor de voluntariado ya que es este el departamento que gestiona el listado de personas que necesitan ayuda, por ese motivo cualquier persona, se encuentre en un grupo de riesgo o no y simplemente necesite apoyo extra del Ayuntamiento en esta situación de crisis, tiene que llamar al teléfono 96 265 58 82 o a través del correo ssgestion@aytosagunto.es y explicar en qué situación se encuentra y en qué aspecto desde el Ayuntamiento se le podría ayudar. Será el departamento el encargado de estudiar si hay alguna forma de ayudar a esas personas con los programas ya existentes y en caso de no ser así se pasaría al resto de opciones, tales como la puesta en contacto con el comercio local que tenga servicio a domicilio como la asignación de voluntario o voluntaria que puedan ayudar a la persona.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha animado a la ciudadanía a sumarse a este programa de voluntariado «y demostrar la sociedad solidaria que es la ciudad de Sagunto».

En cuanto a determinados servicios municipales, los mercados exteriores del miércoles, jueves y sábado no se montarán y los cementerios, tanto el de Sagunt como el de Port de Sagunt, permanecerán cerrados a menos que se produzca una defunción, momento en el que se llevará a cabo una labor de contención total y se abrirá durante un tiempo determinado y se limitará la entrada a los familiares más allegados.

Con lo que respecta al departamento de Turismo, se está informando a las empresas del SICTED de los programas que lleva a cabo Servicios Sociales, así como se está intentando dar respuesta a las dudas sobre la situación laboral que atraviesan en materia de personal y, particularmente, con lo que respecta a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Toda esta información también está disponible para otras empresas en el departamento de Promoción Económica, por lo que cualquier duda se responderá a través del teléfono 96 265 58 86 o del correo promocioeconomica@aytosagunto.es. Además, la Conselleria de Economía Sostenible ha habilitado el teléfono 900 353 135 para asistir a empresas, autónomos y comercios.

En cuanto al servicio de taxi, el alcalde ha informado que desde fuentes policiales se limita al 50% la capacidad de ocupantes y estos deberán situarse en la medida de lo posible y según las características del vehículo, lo más alejados entre sí.

Por último, el primer edil ha reiterado el mensaje para la ciudadanía, insistiendo en «que la gente sea responsable, que en la medida de lo posible se quede en casa y que solo salga de casa por motivos de urgencia, de necesidad o para poder ir al trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook