La empresa Pilkignton Automotiv ha planteado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la merma de producción que ha provocado la crisis del coronavirus y el cierre del sector del automóvil.

El comité de empresa así lo anunciaba ayer a los trabajadores de la planta de Sagunt tras la reunión mantenida con la dirección en la que se les informó de la medida a adoptar. La dirección justificó el ERTE en la paralización de "prácticamente la totalidad de la actividad, para la que no hay una visibilidad clara del momento de retorno a la normalidad", recoge la notificación a los trabajadores.

Ante esta situación, la empresa anuncia el inicio del periodo de consultas para un expediente de regulación de empleo.

Por su parte, el comité ha manifestado su "desacuerdo a que se establezca un ERTE sin condiciones que protejan debidamente a las personas trabajadoras". Por eso, y "dado el perjuicio" que esta medida puede ocasionar, ha solicitado que en caso de que la situación empeore y que la previsión de pedidos para el año fiscal 2021 no garantice la posibilidad de emplear completamente a la plantilla, las partes "podrán acordar una prórroga de lo establecido en este acuerdo", expone el comité.