El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha querido dejar claro que el suministro de mascarillas está garantizado tanto para el Hospital comarcal como para las residencias de mayores de la ciudad". Por ello, "en esta situación, el Hospital de Sagunto no acepta mascarillas caseras, solo acepta mascarillas debidamente homologadas, para proteger a sus profesionales. Y no es por voluntad propia, el Ministerio de Industria así se lo exige al Hospital".

Moreno se ha pronunciado en esta línea en una red social a raíz de "las muchas solicitudes ciudadanas que están llegando al ayuntamiento para hacer mascarillas debido a la escasez en el mercado".

Por ello, resalta como "cosas importantes a tener en cuenta" que el Hospital de Sagunt "recibió el viernes material extra y hoy ha recibido otro cargamento", decía anoche. "Además, parece que esta semana llegarán abastecimientos internacionales para la sanidad pública, por lo que a día de hoy el suministro está garantizado. Las residencias también dependen del suministro del Hospital, por lo que sus suministros también están garantizados", apuntaba.

Junto a eso, dejaba claro que "la confección de mascarillas no es un motivo para aumentar las salidas a la calle". "La Policía Nacional no puede permitir que nadie vaya de casa en casa ofreciendo mascarillas o recogiendo material para confeccionarlas, porque solo conseguiríamos aumentar la exposición y el peligro de contagio. #quédateencasa", dice,

Por último, recuerda que "las autoridades sanitarias (Ministerio y Conselleria) han informado sin cesar de que SOLO tienen que usar mascarillas las personas enfermas y las personas que trabajan en entornos clínicos o similares".

Así, apunta: "Sé que todos y todas queremos ayudar y que da impotencia estar en casa y no poder hacer todo lo que nos gustaría, pero os aseguramos que a la mínima oportunidad organizaremos una campaña ciudadana para ayudar si así nos lo demanda la situación".

Junto a ello, destaca que "de momento ya tenemos un equipo de empresas con impresoras 3D que va a hacer 1.300 protecciones faciales. Seguimos trabajando juntos para que no le falte de nada a los profesionales de la sanidad pública. Aprovecho para animaros a todas y todos a uniros al voluntariado! Mandad un email a atc@aytosagunto.es o llamad al 962655858 ext. 1 (atención ciudadana). Hay mucha gente que os necesita. Muchas gracias!"