La Policía Local de Canet d'En Berenguer ha tramitado 14 multas en una semana por burlar el confinamiento decretado en el estado de alarma a las que se suma cerca de medio centenar de intervenciones, que se han quedo en avisos.

El cuerpo local se ha visto obligado a reforzar los controles durante ayer y hoy ante el incremento de tráfico de vehículos registrados en los accesos a la localidad.

La mayoría de sanciones impuestas son a vecinos que han salido de sus casas sin salvaconducto para hacerlo, además de por comportamientos «incívicos y faltas de respeto a la autoridad», informaban fuentes cercanas al cuerpo local.

De hecho, una de las multas ha sido remitida al juzgado de Sagunt después de que un vecino se haya «dado a la fuga» tras el alto de los agentes cuando se dirigía a su huerto. «Hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes que le instaban a que regresara a casa». Este hombre de 61 años, dio media vuelta y se dio a la fuga con su vehículo», según han confirmado desde el ayuntamiento.

Otra de estas multas fue interpuesta a una persona que circulaba con su bicicleta, ataviado con el correspondiente equipo para la práctica del ciclismo y que a preguntas de la policía argumentó que iba a por el pan.

Otro caso fue el de un vecino del Port que acudía en coche hasta un supermercado de Canet porque «los que había en el Port de Sagunt estaban muy llenos y no tenían tanta capacidad de aparcamiento".

También los hay que aprovechan el puente entre ambas localidades para dar grandes paseos poniendo como excusa las necesidades del perro, adelantaban fuentes cercanas al cuerpo local.

Desde la policía se insiste en que «hagan caso a las recomendaciones y se queden en casa».