El Ayuntamiento de Sagunt ha dado un paso más en la canalización de las iniciativas solidarias que surgen contra la crisis sanitaria y ha promocionado el voluntariado dentro de las comunidades de vecinos, con el doble objetivo de evitar al máximo los desplazamientos y ayudar a personas necesitadas.

El alcalde, Darío Moreno, ha anunciado esta campaña para la que se han preparado unos carteles para las zonas comunes de los edificios que faciliten esta iniciativa.

Por otra parte, el programa de voluntariado general para ayudar a los colectivos vulnerables cuenta ya con 225 inscritos y más de 70 tareas realizadas desde su puesta en marcha. «Funciona muy bien -según destaca el alcalde- y vamos a llamar a más gente para que participe. Como venimos diciendo, de esta crisis salimos con el trabajo de todos y todas y de esta forma la solidaridad y el corazón serán quienes muevan nuestras actuaciones», ha expresado Moreno

Además de hacer las compras en supermercados y farmacias, pasear a la mascota o bajar la basura, este servicio está teniendo especial éxito a la hora de atender llamadas de gente que quiere romper de esta forma su soledad.

En esta línea, el teniente alcalde, Quico Fernández, ha pedido que todos seamos transmisores de los servicios que se prestan desde el ayuntamiento, ya que se ha referido a la brecha digital para explicar que hay gente que no tiene acceso a las oportunidades que hay para pasar mejor el confinamiento.

"El esfuerzo del consistorio está siendo importantísimo, pero es fundamental que en los próximos 15 días extrememos la responsabilidad y no olvidemos a nuestros propios vecinos para evitar que alguien se quede atras. Muy pronto saldremos de esto y ahora es momento de aprovechar la oportunidad para ser solidarios", ha apuntado el exalcalde.