Síguenos en redes sociales:

Sagunt reduce su equipo presencial de guardia

El ayuntamiento también limita la posibilidad de trabajar en sus oficinas al personal que no presta servicios esenciales en su plantilla

Sagunt reduce su equipo presencial de guardiaLevante-EMV

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha anunciado en su tradicional rueda de prensa sobre las repercusiones municipales del estado de alerta, que el ayuntamiento también ha tomado medidas para adaptarse al Real Decreto que marca la paralización de los sectores no esenciales.

A través de una resolución de Alcaldía, el socialista ha detallado los servicios que se mantienen: Secretaría General, Policía Local, Guardia Rural, Salud Laboral, Protección Civil, Servicios Sociales y Mayores, Disciplina Urbanística (para casos de ruina o ejecución subsidaria inaplazables), Movilidad, Sanidad, Cementerios, Comercio y Mercados, Comunicación, Mantenimiento e Informática.

Según ha añadido Moreno, "ya veníamos aplicando planes de trabajo, pero hasta ahora había manga ancha para los trabajadores que, siguiendo todas las medidas de seguridad básicas, preferían acudir a su oficina. Ahora solo podrá hacerlo el personal de estos servicios esenciales y el resto desde casa o acogiéndose al Real Decreto".

La SAG y Aigües de Sagunt, por su parte, ya habían adoptado medidas para reducir la tareas no imprescindibles y reforzar las importantes, algo que no varía después de la última orden del Gobierno.

Pulsa para ver más contenido para ti