El Fertiberia echa mano de la cantera en su adiós a Asobal

Toni Malla reconoce que ya piensa en la próxima temporada para que los jugadores que seguirán cojan experiencia

El capitán Nolasco en una acción del último partido.

El capitán Nolasco en una acción del último partido. / Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto repitió el guión que ya se ha hecho dolorosamente habitual esta temporada. Frente a un rival superior, en este caso el Bada Huesca (31-34), los rojiblancos volvieron a dar la cara hasta el final, pero acabaron sufriendo una nueva derrota.

Así lo reconocía a la conclusión del choque el técnico del conjunto porteño, Toni Malla, al apuntar que fue "un partido como los que estamos viviendo últimamente, en el que los chavales compiten, luchan y lo hacen bien, pero, en esta ocasión, tenemos delante un rival rocoso y grande, que nos mata por la diferencia física".

Inferioridad física

En esta línea, el catalán insiste en que "en defensa no podemos ser sólidos si hay jugadores que nos sacan 20 kilos. También cometemos errores y debemos ajustar cosas, pero a los chavales no se les puede decir nada".

Álex Plaza en una acción del último partido.

Álex Plaza en una acción del último partido. / Pepa Conesa

Una de las notas positivas de la plaga de lesiones y la intrascendencia clasificatoria de estos últimos partidos es que cada vez más jugadores de la cantera se integran en el equipo y "acumulan minutos para foguearse y coger experiencia de cara a la próxima temporada", añade Malla.

Luchar por la afición

Uno de ellos es el pivote Javi García, integrado desde las primeras semanas de trabajo con el equipo de Asobal, quien apunta que "seguimos luchando hasta el final pese a las circunstancias e intentamos dar el máximo por la afición".