La celebración ayer del Día Internacional del Arte no pasó inadvertido para el Ayuntamiento de Sagunt, que desde la concejalía de Cultura impulsó la iniciativa Comptem amb tu. Así y con la colaboración de más de 40 artistas locales se confeccionó un vídeo en el que explican lo que es para ellos el arte y la forma de hacerlo.

Gente vinculado con la literatura, el cine, la cerámica, la pintura, la música, el teatro, la fotografía, el dibujo, la ilustración, la dramaturgia o la restauración remitieron sus clips, que personal sdel departamento se encargó de montar y publicar en sus plataformas de las redes sociales.

Para la concejala de Cultura, Asun Moll, el arte "es un producto realizado con una finalidad estética y comunicativa donde se expresan ideas y emociones, y en estos días de confinamiento nos vienen más a la cabeza esas emociones y los nervios están más que nunca a flor de piel".

La edila de Compromís añade que "hay que apoyar a este amplio colectivo que abarca muchas disciplinas ya que el arte es un complemento de la cultura y detrás de cada actividad creadora hay una gran creación de actividad artística".

Moll ha agradecido la rápida y la enorme colaboración de los más de 40 artistas que en un tiempo récord acudieron a la llamada del departamento, así como al personal de la concejalía por llevar a cabo esta iniciativa.