La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sagunt guardó ayer tres minutos de silencio frente a las puertas del consistorio en señal de respeto, condolencia y reconocimiento de las personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19.

En la convocatoria estuvieron el alcalde de Sagunt, Darío Moreno; el portavoz del Partido Socialista, Javier Raro; el portavoz de Compromís, Quico Fernández; el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González; el portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa; el concejal de Izquierda Unida, Roberto Rovira; el portavoz de Ciudadanos, Salvador Montesinos; y una representante de Vox.

De este modo, Sagunt se sumó a la convocatoria del Consell de declarar ayer día de luto oficial en toda la Comunidad Valenciana para honrar la memoria de las víctimas de la pandemia y apoyar a sus familias.

Estos minutos de silencio, además, han servido para testimoniar el agradecimiento de la Generalitat Valenciana y todas las instituciones que se han sumado a todas las personas que ayudan a mitigar los efectos de la pandemia.

Así mismo, las banderas de los edificios municipales han ondeado a media asta.

Además, por este mismo motivo, ayer el Ayuntamiento de Sagunt convocó a toda la ciudadanía a salir a los balcones para secundar estos tres minutos de silencio.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha declarado que «consideramos que esta era una iniciativa necesaria para parar un segundo y ser conscientes de la magnitud de la tragedia, que es la crisis del COVID-19, como una forma de continuar hacia delante».

Esta iniciativa que partió de la Generalitat Valenciana, «ha recogido la unanimidad de los partidos tanto regionales como locales y ha demostrado una vez más que estamos unidos en esta crisis ya que es importante no solo para todas las acciones que tenemos que tomar, como así estamos demostrando, sino también en momentos como este de respeto y condolencias hacia las personas que se han ido y hacia sus familiares y seres queridos», ha manifestado el alcalde.