23 de abril de 2020
23.04.2020
Levante-emv

El Consejo Asesor de Comercio de Sagunt traza las actuaciones por la crisis sanitaria y económica

La edil Gloria Parra expone en esta reunión telemática los planes municipales para ayudar al comercio local

23.04.2020 | 12:59
Imagen de archivo de una tienda del Port.

La concejala, Gloria Parra, se reunió ayer, de forma telemática, con el Consejo Asesor de Comercio de Sagunt para analizar los planes de actuación para reactivar el comercio local ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En esta reunión de 3 horas, Parra ha expresado que uno de los temas que se trataron fue la puesta en marcha de una campaña de dinamización una vez que se permita abrir los comercios, para potenciar el consumo local, un objetivo claro del Ayuntamiento de Sagunt.

Además, ha afirmado que, de forma simultánea a esta campaña, también se va a desarrollar una campaña de sensibilización: «Hoy mismo empezaremos a gestionar esta iniciativa eligiendo la empresa publicitaria que hará uno o dos vídeos, que van a intentar conmover a la ciudadanía y provocar un espíritu de solidaridad y de revisar los hábitos de consumo, puesto que comprar en el pequeño comercio local es un hábito de consumo muy responsable, solidario y ecologista». Y es que, según ha explicado Parra, gracias a esta práctica de compra local «evitaremos tener una ciudad como la que tenemos hoy en día; todo cerrado, una imagen desoladora y una ciudad gris».

Por otro lado, la concejala ha comunicado que en estos planes también están incluidos los protocolos de seguridad para evitar contagios, además de que se está estudiando la vía por la que el mismo Departamento de Comercio y Mercados haga una inversión en elementos de seguridad y ayudar de esta manera a los comercios.

Parra ha señalado que «hemos llegado al acuerdo de que el presupuesto que tenemos actualmente para el ejercicio 2020, como ha quedado desnaturalizado porque no se va a poder realizar parte de los proyectos que teníamos previstos, hemos decidido que se destine a medidas de dinamización del comercio local, así como a medidas dirigidas a garantizar la seguridad contra los contagios dentro de los comercios una vez puedan abrir».

Por último, Parra ha considerado que este consejo fue muy emotivo y solidario. Además, ha destacado como importante el acuerdo total de todos, así como la cohesión que en la actualidad hay en el Consejo Asesor de Comercio: «Estamos muy unidos como consejo y solamente así podremos salir de esta situación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook